Tratamientos faciales recomendables para el rostro en la primavera
El rostro es nuestra carta de presentación frente a las demás personas, por ello tenerlo impecable es algo que todos buscamos y que en ocasiones puede ser difícil de conseguir. Pensando en esto, te traemos una lista de tratamientos faciales para la cara recomendados en primavera.
Es importante que adecues tu rutina de cuidados faciales según la época del año, ya que hay meses donde será mayor o menor la exposición a diferentes factores ambientales de los que debes preparar a tu piel. Dicho esto, toma nota de las siguientes recomendaciones.
Cuidados del rostro en la primavera
En primavera debes tener cuidados especiales con tu piel, ya que es una época en la que te expondrás a los rayos del sol después del frío de invierno. Si bien no es necesario que cambies toda tu rutina facial sí es bueno que tengas otros aspectos en cuenta.
Debes siempre usar productos que sean los indicados para tu tipo de piel de manera que la protegen de agentes externos al tiempo que la mantengan hidratada.
De forma general los cuidados a tener en tu piel en primavera son los siguientes:
Exfoliación
Después de los fríos días de invierno es normal que tu piel quede reseca y sensible por eso te vendrá bien una exfoliación ya que con ella se estimulará la regeneración celular y la eliminación de las células muertas.
Bastará con que hagas esta exfoliación unas 2 veces por semana en primera estancia y verás cómo tu piel se torna más suave y lozana.
Protector solar
Muchas personas creen que el sol primaveral no es perjudicial y solo se preocupan por usar protector solar en verano, sin embargo, esto no es así, ya que este puede provocar manchas, sequedad e irritaciones que solo es posible evitar con un buen protector solar.
En el mercado hay gran variedad de protectores solares entre los que puedes elegir, indicados para diferentes tipos de piel y con diversos grados de protección.
Recuerda aplicar siempre suficiente cantidad del producto y re aplicarlo cada cuatro horas de forma uniforme.
Crema hidratante
En la primavera el frío, la lluvia, el sol y el viento son muy habituales, factores atmosféricos contra los que debes proteger tu piel. Así que es importante que durante esta época del año tengas una buena crema hidratante que apliques en el rostro y también en el cuello y escote, partes que están expuestas en estos meses.
Ten siempre presente escoger una crema facial hidratante de acuerdo a las necesidades de tu piel, tomando en cuenta factores como tu edad y si tu dermis es grasa, media o seca.
Beber agua
La hidratación es fundamental para tener una piel sana, ya que hará que esta luzca luminosa e hidratada. Así pues lo recomendable es que bebas dos litros de agua al día, sobre todo en los calurosos.
Dieta
Otro consejo para cuidar tu piel en primavera es que tengas una dieta equilibrada y nutritiva, sobre todo rica en vitamina E y C. Las frutas aquí serán tus aliadas ya que estas aportan varias propiedades beneficiosas para tu organismo que se reflejan en tu piel.
Tratamientos faciales recomendados para el rostro en primavera
Ahora que conoces los consejos generales, a continuación te daremos una lista de tratamientos faciales recomendados para el rostro en primavera:
El hydrafacial es un tratamiento que se ha vuelto muy popular en los últimos meses, este está indicado para el rejuvenecimiento e hidratación facial intensiva. Combina varias técnicas en una sola sesión, las cuales son la limpieza facial profunda, la hidratación y la exfoliación. El resultado final es una dermis fresca, radiante, saludable y brillante.
Este procedimiento ofrece resultados favorables a todos los distintos tipos de pieles, sin embargo, está especialmente recomendada para aquellas que tienen arrugas, brotes, poros dilatados, manchas de sol y flacidez.
Este tratamiento no requiere de un período de recuperación, por lo que podrás ver sus resultados de forma inmediata.
Así pues, sus beneficios aporta:
- Hidratación.
- Oxigenación de la piel.
- Elasticidad
- Retraso del envejecimiento y aparición de líneas de expresión.
- Aspecto luminoso, terso y suave del rostro.
- Eliminación de células muertas e impurezas, puntos negros y sebo
Este es un tratamiento facial mínimamente invasivo que tiene como objetivo mejorar la apariencia de la piel al estimular la producción del colágeno y lograr que los principios activos penetren en la dermis. Es efectivo para disminuir las líneas de expresión, arrugas finas, manchas, cicatrices y tamaño de los poros.
Está indicado para aquellas personas que quieran mejorar la textura de la piel, disminuir las arrugas, hiperpigmentación y cicatrices del acné.
El procedimiento del microneedling es bastante sencillo. Se realizan pequeñas punciones en la piel de 0,5 a 2,5 mm. El paciente sólo sentirá una leve molestia.
Para un resultado completo suelen ser necesarias unas 3 a 5 sesiones de microneedling con intervalos entre sesiones de 7 a 5 días.
Tratamiento de hidratación profunda de Medik8
Otro tratamiento recomendado para el rostro en invierno es el de hidratación profunda de Medik8. Excelente para aquellas pieles secas, sedientas, deshidratadas, escamosas y envejecidas que necesitan de una hidratación profunda que les devuelva la frescura.
Con sus ingredientes, este tratamiento logra restaurar los niveles de agua en todas las capas de la piel, dando como resultado una dermis suave, luminosa y flexible.
Medik8 tiene una gran variedad de peelings para todos los tipos de piel, desde los más superficiales hasta aquellos más profundos. Así estos tratamientos pueden ayudarte a resolver varios problemas faciales como la hiperpigmentación y manchas.
Los peelings de Medik8 se caracterizan por dar resultados progresivos y acumulativos. Te recomendamos que elijas los más suaves para el verano, que es cuando los rayos del sol están más fuertes y los más fuertes en meses como marzo y abril.
Cómo ves, son varios los tratamientos faciales recomendables para hacerte en la primavera. Sin embargo, te recomendamos acudir a un dermatólogo nuestro para asesorarte mejor y así estar seguro de haber escogido el tratamiento más adecuado para tu tipo de piel.